martes, 31 de mayo de 2011
Producto 11 conceptos y representanciones en el area del uso de las TIC en el aprendizaje de la historia.
La tecnología (uso de las Tic) se ha implementado para el abordaje de los contenidos de Historia y de las demás asignaturas como por ejemplo vídeos, audios, mapas conceptuales, presentaciones en power point e investigaciones en ligas, para situar al alumno en el tiempo y el espacio de lo ocurrido, de las lecturas realizadas se retomara las estrategias que nos brinda Graciela Fabian y Hilary Cooper que son las entrevistas, las deducciones, el pensamiento inferial, el comentario, las visitas a diversos lugares que dejen un aprendizaje esperado, estas se pueden modificar dependiendo del nivel educativo de los alumnos y de los espacios tegnologicos con los que cuenta la escuela, es muy importante fomentar en los alumnos el uso de la tecnología como un medio de aprendizaje para que vaya de acuerdo a la modernidad en la que se vive, nada más que el docente tiene que guiar esos aprendizajes para no desviarse del tema a investigar, como es el caso de verificar las ligas en Internet que sean de utilidad para investigar dicho tema, no debemos desatender los libros de texto y sobre todo los de la biblioteca escolar pues a los alumnos se les hace más fácil ir al Internet y buscar en la pagina de google o de explorer, copiar y pegar el tema a investigar y listo, ni siquiera leyó, analizó o comprendio lo que le pidió el profesor, se que estamos inmersos en un proceso de transformación social en el que el conocimiento es lo más importante, es por eso que los profesores debemos tomar la responsabilidad de la parte que nos toca apoyar a nuestros alumnos para ser competentes en el tiempo en el que le toco vivir.
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